Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

EDUARDO LAGO - 1954
Autor, español ( Madrid)

BIOGRAFÍA

 

Nacido en Madrid, en el año 1954, es profesor de Literatura en un instituto de Nueva York.

La casualidad le llevó a Nueva York, donde ha permanecido, y ha tenido la oportunidad de hacer un doctorado en la Universidad de Nueva York, siendo posteriormente profesor de literatura en uno de los "college" más prestigiosos, el Sarah Lawrence, pero "echo de menos España y sobre todo.

Ha ganado el Premio Nadal con su primera novela, 'Llámame Brooklyn', un libro con una historia neoyorquina elegida entre las 290 obras que concurrían al galardón, el más antiguo de España, dotado con 18.000 euros. Marta Sanz ha quedado finalista con la obra 'Susana y los viejos'.

Se presentó al premio bajo el seudónimo de Juan Aguado, es un auténtico desconocido en el panorama literario español.
'Llámame Brooklyn', es la historia de un periodista de Nueva York que recibe la noticia de que su amigo Gal Ackerman, 25 años mayor que él, ha muerto.

El suceso le obliga a cumplir un pacto tácito: rescatar, de entre los centenares de cuadernos abandonados por Ackerman en un motel de Brooklyn, una novela a medio terminar. El frustrado anhelo de su autor era llegar a una sola lectora, la rusa Nadia Orlov, de quien hace años que nadie había vuelto a saber nada.

 

Poemas y Relatos