Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

 

CARLOS REYNA - 1954
Poeta,argentino

BIOGRAFÍA


Descendiente de una vieja estirpe de músicos, compositores y escritores, Carlos Reyna nace en Mercedes, provincia de Buenos Aires (Argentina), un día de marzo de 1954.
Dio sus primeros pasos en el difícil arte de las letras como redactor en un prestigioso diario de su ciudad, cuando apenas transitaba la adolescencia, incursionando poco después en el camino de la poesía.
Grandes e importantes medios de difusión (diarios, revistas y radioemisoras) de la Capital e interior de su país, dieron, en varias oportunidades, gran apoyo a su obra literaria.
Ha publicado dos libros de poemas y una novela autobiográfica «Crónica de dos pasiones». Tiene pendientes, además, la edición de su tercer libro de poemas, compuesto en su mayoría por sonetos y otras métricas clásicas, y una antología poética que comprende una selección de autores de varios continentes e incluye datos biográficos y un breve análisis de la obra de cada autor.
En la actualidad, Carlos Reyna escribe para diferentes foros literarios de extensa difusión en Internet, entre ellos, «Ultraversal», «Poetas en la Red», «Auténtica Poesía» y otros foros de prestigio internacional, además de administrar un sitio que lleva su nombre y en el que ha incluído una selección de poetas de habla hispana, sus propios libros y una sección periodística,
El primero de sus libros, «23 poemas de amor y una plegaria», es el fruto de sus primeros infortunios -en él se condensa gran parte de su vida sentimental y afectiva- y un escalón más en su trayectoria por el camino de la poesía.