Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

 

Alarma nuclear (Broken Arrow)

 

Acción
103 min.
AÑO: 1996
PAÍS: EE.UU
Diretor: John Woo.

Interpretes:
John Travolta,
Christian Slater,
Samantha Mathis,
Delroy Lindo,
Bob Gunton,
Frank Whaley.


ARGUMENTO:


El mayor Vic Deakins es un piloto renegado y el teniente Riley Hale es el joven y obediente copiloto que le acompaña. Juntos llevan a cabo una misión de alto secreto en la que tienen que pilotar un nuevo bombardero invisible a los radares.

De una prueba rutinaria, termina siendo un duelo entre ambos: Deakins quiere deshacerse de su compañero para robar las dos cabezas nucleares que transporta y vendérselas a los terroristas, además de pedir un rescate al gobierno de los Estados Unidos.

Hale descubre lo que el piloto se trae entre manos y va a aplicar todos los conocimientos que su traidor le ha enseñado para evitar que lleve a cabo sus planes; consigue saltar del avión y aterrizar en el Valle de la Muerte, una zona desértica en la que tropieza con una guarda del parque, Terry Carmichael. Juntos intentarán evitar que Deakins se salga con la suya.

El polifacético John Woo "Paycheck", "Blanco humano", "Windtalkers", "Misión Imposible 2", "Cara a cara" entre otras, ofrece una emocionante película de acción caracterizada por unos brillantes efectos especiales."Alarma Nuclear", que culmina en una vertiginosa batalla de alta tecnología que mantiene al espectador en suspense hasta el final.

Está protagonizada por John Travolta "Pulp Fiction", "Combinación ganadora" y Christian Slater "Entrevista con el vampiro", "Hard Rain", que repetiría con el Director, Woo, Travolta en "Cara a cara" y Slater en "Windtalkers".