Alfred Nobel



TÍTULO: ANNIE HALL (1977)


Director:
Woody Allen.

Intérpretes:
Woody Allen,
Diane Keaton,
Tony Roberts,
Carol Kaye.

ARGUMENTO:

lvy Singer (Woody Allen), un cómico neoyorquino, en tratamiento psicoanalítico, divorciado en dos ocasiones y reacio a comprometerse, conoce a Annie Hall (Diane Keaton), una joven originaria de Wisconsin, aspirante a cantante, y de personalidad insegura.
Pronto comienzan una relación marcada por el enamoramiento, la intimidad, la convivencia, la ruptura y el reencuentro. Autopsia de una relación sentimental y profunda reflexión en clave cómica sobre la naturaleza de las relaciones personales.

Excelente película de Woody Allen que significó un giro en su carrera cinematográfica, hasta ese momento marcada por obras de mayor carácter cómico y un contenido y estructura menos elaborado.

Es una de las películas de Woody Allen mejor acogidas por Hollywood en toda su carrera ya que obtuvo cuatro premios Óscar: mejor película, mejor director, mejor guión original y mejor actriz principal. Una quinta nominación fue para Woody Allen como mejor actor, que finalmente no obtuvo el galardón.

Annie Hall aborda la problemática y las vivencias de dos personajes, Alvy Singer y Annie Hall, en la evolución de su relación sentimental como pareja en los años setenta en la ciudad de Nueva York.

La película está construida sobre un brillante guión de Woody Allen y Marshall Brickman, que desarrolla de manera inteligente los fragmentos de la película y los diferentes aspectos de índole afectiva, intelectual o sexual que afectan a la relación entre los dos protagonistas.

Allen y Keaton muestran en sus interpretaciones los matices de este proceso de manera admirable, apoyados por la inteligente construcción de la obra y el excelente guión, y quizás también inspirados por la experiencia de la relación previa mantenida entre ambos en la vida real.