Alfred Nobel


 

Babel (Babel)

Drama
137 min.
AÑO: 2006
EE.UU, Méjico
Director;
Alejandro González Iñárritu.
Intérpretes:
Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal.

 

COMENTARIO:
"Babel", lpensando en la torre del mismo nombre del Génesis que simboliza el origen de la incomunicación humana, es una interesante y premiada producción que cruza fronteras, culturas y barreras y nos muestra cuatro fascinantes relatos que transcurren en puntos muy alejados del planeta.

Cuatro intimistas narraciones separadas en la distancia, pero unidas de algún modo por los personajes que se retratan, personas que comparten un destino de aislamiento y soledad.

Completa la trilogía del director mexicano Alejandro González Iñárritu y el guionista Guillermo Arriaga tras "Amores perros", largometraje con el que se dio a conocer el actor mexicano Gael García Bernal interpretando a Octavio y la aclamada "21 Gramos", un durísimo drama protagonizado por Sean Penn y Naomi Watts. En las lejanas arenas del desierto de Marruecos suena un disparo que alterará por completo la vida y el destino de varias personas en muy diferentes puntos del planeta.

La primera historia comienza con el viaje a través de Marruecos que emprende una pareja americana dispuesta a recomponer
su matrimonio tras la muerte de uno de sus hijos.

La segunda tiene como protagonistas a dos niños marroquíes que involuntariamente ponen en peligro su vida y la de los que están a su alrededor.

La tercera historia gira alrededor de la decisión equivocada de una niñera mexicana que cruza la frontera de Estados Unidos con los vástagos de una rica familia adinerada para asistir a la boda de su hijo; y la última historia ahonda en los sentimientos de un padre viudo que intentar conectar emocionalmente con su hija adolescente, sorda de nacimiento, que suple la falta de afecto y el aislamiento a que le condena su discapacidad, con el sexo.