Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

 

"Soñando con peces", (Dream With The Fishes)
vivir en tiempo prestado

FICHA TÉCNICA

Año : 1997

Director:
Finn Taylor

Guión:
Finn Taylor,
basado en una historia de Finn Taylor y Jeffrey Brown

Productores:
Johnny Wow, Michael Stein

Co-productores:
David Arquette, Jeffrey D. Brown, Laurie A. Miller

Productores ejecutivos:
Charles Hsiao, John Sideropoulos

Productor asociado:
Jospeh Middleton

Música original:
Tito Larriva

Director de fotografía:
Barry Stone

Actores:
David Arquette,
Brad Hunt,
Cathy Moriarty,
Kathryn Erbe,
Patrick McGaw,
J. E. Freeman,
Anita Barone,

Timi Prulhiere.
Producción: 3 Ring Circus Film

Terry es un joven con impulsos suicidas que sólo contacta con el mundo exterior mediante unos prismáticos con los que espía a sus vecinos. Una noche, mientras se prepara para tirarse por un puente, conoce a Nick, un joven nihilista que sufre una enfermedad terminal con el que establece una extraña amistad, a medio camino entre la vida y la muerte.

Juntos realizarán un peculiar viaje de autodescubrimiento en el que se enfrentarán a sus demonios interiores: Terry tratará de darle un sentido a su vida para alejarse de la muerte; Nick tratará de llegar a la paz interior antes de viajar al otro mundo.

“Soñando con peces”. Se trata de una cinta que explora los principales miedos del ser humano: la soledad, el miedo a la muerte, pero también el miedo a la vida, el encuentro con las raíces, la búsqueda del sentido de la vida.

Todo ello se expresa a través de dos personajes que, de formas distintas, huyen de su pasado, y a los que sólo les une su cercana relación con la muerte. Los protagonistas son David Arquette y Brad Hunt, que sacan lo mejor de sí mismos para encarnar a esas dos compleja personalidades, Terry (el joven voyeur apocado y cobarde que permanece incomunicado con el resto de la sociedad) y Nick (una persona conflictiva y rebelde que no quiere someterse a nada), y están apoyados por un sólido plantel de secundarios, con Kathryn Erbe (“El último escalón”) y Cathy Moriarty (la que fuera protagonista de “Toro Salvaje” de Scorsese).

David Arquette demuestra con su interpretación que es mucho más que el policía bonachón de la trilogía “Scream” (algo que también ha demostrado en films como “La Zona Gris” o “Ravenous”, dos cintas igualmente dignas de mención).

Su trabajo en esta película es brillante, complejo, como el de su partenaire, Brad Hunt, que confiere un encanto muy especial a su personaje. Hunt es un actor que, salvo contadas excepciones, se ha movido siempre en circuitos indies, lo que provocado que su innegable talento haya pasado desapercibido para el Hollywood actual.