Poemas y Relatos. Portal de Literatura.



Alfred Nobel

Como nació una estrella.


Una rosa atravesó mi mano , una lagrima curo la herida, flote en el aire , y después de aprender el idioma de las estrellas, me volví a hallar en mi cama.
Después de esa noche nada seria igual, desperté y sentía extraña mi muñeca como si enserio esa rosa hubiera atravesado por mi piel, me acordaba de lo soñado esa noche como si hubiera sido realidad, pensé que era por la emoción del paseo que íbamos a un lugar que se llamaba el jardín de las rosas y tenia la fama que se podían ver las estrellas maravillosamente en el centro del jardín.
¡si estaba emocionada! , me encantaban las rosas y las estrellas y no me quería perder esa oportunidad.
¡al fin! Al fin salimos, en una media hora llegamos, llegamos a ese lugar , ese lugar que siento que ya es mío.
¡llegamos! Pero que decepción , era solo hierba ¿qué paso? No entiendo nada. Bueno después de sentir mis ilusiones rotas, toco armar la carpa , como ya se puso la noche comenzamos a hacer una fogata y ¡oh sorpresa! Todo se volvió a arruinar, ¡si! Llovió , bueno toco irse cada grupo a su carpa y como estábamos tan cansados del viaje nos quedamos dormidos. Volví a soñar con las rosas y cuando comencé a flotar y a llegar a la estrella que mas brillaba.........!pup¡....... una gota de agua cayo en mi cara y desperté; cuando vi la puerta de mi carpa algo brillaba, y decidí salir, pero algo pasaba, esas gotas de lluvia no me mojaban ellas me hablaban, pero no podía entender que decían, caminé por mucho tiempo, muy confundida hasta que llegué a un jardín lleno de rosas, pero al acercarme mis pies comenzaron a subirse en los pétalos, ya no me sentía flotar, sentía como esos pétalos me subían hacia una estrella y al verla comencé a escuchar lo que me decía la lluvia, y al sentir ese suave arrullo volvía a dormir, al dormitorio
Cristina Padilla.

María Cristina Padilla Oquendo
Nacionalidad. Ecuatoriana
Año de nacimiento. 14 de noviembre de 1986

 

 

 

Poemas y Relatos